Pneu Michelin monté sur un camion

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Pneu Michelin monté sur un camion

Llantas de camión: Estructura y funciones


Finalidad de la llanta y riesgos asociados al uso indebido:

MANTENIMIENTO DE LLANTAS Y CSA

Las infracciones de mantenimiento de las llantas en el marco del Programa de Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad (CSA) son muy graves, y siempre lo han sido, porque suponen un riesgo de seguridad muy elevado. La mayoría de las infracciones de llantas son las que pueden hacer que una llanta pierda rápidamente la presión y dejan el vehículo "fuera de servicio". Estas cuentan mucho más contra una flota y un conductor en el sistema de puntos del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMS). Al conductor le interesa vigilar las llantas del vehículo, así como los demás elementos críticos de seguridad.

El CSA utiliza los datos recogidos en las inspecciones en carretera para asignar una puntuación a partir de siete áreas diferentes de comportamiento, análisis y mejora de la seguridad (BASIC). Incluyen:

  • Conducción insegura
  • Conducción con fatiga
  • Aptitud del conductor
  • Sustancias controladas/alcohol
  • Relacionado con la carga
  • Indicador de colisión
  • Mantenimiento de vehículos

Las infracciones de llantas se registran en el área de "mantenimiento de vehículos". Las infracciones más graves se ponderan con 8, mientras que las menos graves se ponderan con 3. Las infracciones de las llantas que incluyen la ponchadura o la exposición de la tela, el material del pliegue o del cinturón expuesto, la separación de la banda de rodamiento o los costados, la fuga de aire audible, el corte que expone el material del pliegue o del cinturón y la profundidad de la banda de rodamiento, conllevan una infracción de ocho puntos. El reesculturado de las llantas, el peso de la carga de las llantas y las llantas poco infladas conllevan una infracción de tres puntos. Tanto la puntuación de la flota como la del conductor se ven afectadas por las infracciones y cualquier infracción de mantenimiento del vehículo permanece en la flota durante 24 meses.

CÓMO EVITAR LAS INFRACCIONES DE LLANTAS FUERA DE SERVICIO:

INSPECCIONAR LAS LLANTAS ANTES DE CADA VIAJE

Los conductores pueden realizar inspecciones antes del viaje para asegurarse de que las llantas del tractor y del remolque cumplen con la normativa. Cada problema de las llantas es sencillo de detectar para un conductor mientras inspecciona el vehículo. Estos son los problemas que debes comprobar durante la inspección previa al viaje:

  • Presión adecuada de las llantas
  • Profundidad de la banda de rodamiento
  • Desgaste irregular
  • Inspeccionar los componentes de la suspensión

CAMBIA A LLANTAS SENCILLAS DE BASE ANCHA

Las prácticas de mantenimiento resultan más fáciles cuando cambias a las llantas sencillas de base ancha para los ejes motrices y de remolque. No solo hay menos llantas que mantener, sino que también los conductores tienen menos llantas que inspeccionar. El molesto interior de las llantas duales también puede ser un culpable frecuente de los problemas relacionados con las llantas, especialmente el subinflado; las llantas sencillas de base ancha evitan este problema por completo. Las llantas MICHELIN® X One® proporcionan una gran opción sencilla de base ancha.

SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS

Sigue los procedimientos de reparación recomendados por el Consejo de Mantenimiento de llantas (TMC) para reducir el riesgo de una citación.

UTILIZAR LOS RECURSOS DE FORMACIÓN DISPONIBLES

Michelin North America y la Asociación de la Industria de la llanta (TIA) se asociaron para crear un video de formación gratuito para las industrias de la llanta y el transporte. La "Inspección de llantas CSA" cubre las directrices para inspeccionar las llantas de los camiones bajo el programa CSA. Este video ayuda a educar a los conductores y a los técnicos sobre la normativa federal de inspección de llantas para camiones y autobuses.

Mira el video de inspección de llantas de la CSA para obtener consejos específicos de inspección.

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