MICHELIN EN MEXICO

Fue en el 2005 cuando Michelin inauguró sus oficinas en México, más de 15 años incursionando en actividades más allá de la industria llantera, desde siendo pioneros en nuevas tecnologías sustentables hasta implementando estrategias en beneficio de la sociedad mexicana.

Más de 1200 personas trabajan para Michelin en México, incluyendo 700 colaboradores en las plantas, 500 en corporativo y más de 80 personas forman parte de nuestra fuerza de ventas, repartidas a lo largo de la república

 Las oficinas corporativas se ubican en la Ciudad de Querétaro, donde se atienden las necesidades de la región de América Central , así como muchos otros servicios para otros países a través de nuestro Centro de Servicios Corporativos.   Adicionalmente contamos con dos plantas productivas en Querétaro y Guanajuato, inauguradas en 2005 y 2016 respectivamente,  que producen en conjunto más de 13,000 llantas diariamente y que cumplen con los estándares de calidad e innovación que caracterizan a la empresa.

NUESTRAS OFICINAS Y FÁBRICAS EN MÉXICO
 

Corporativo y fábrica – Querétaro 
Dirección: 
Av. 5 de febrero 2115-Bis
Fracc. Industrial Benito Juárez,
C.P. 76120 Querétaro, México.
 

Fábrica – Guanajuato
Dirección: 
Blvd. Edouard Michelin #302 
Parque Ind. León Bajío (PILBA) 
C.P. 37680 León, Gto. México
 

Atención a clientes
Dirección:
Tel: 800-062-1492
email: atencionconsumidor.mexico@michelin.com

ACTIVIDADES DE MICHELIN EN MÉXICO:
 

Voluntariado: El compromiso que establece Michelin para sus colaboradores es donar 4 horas por persona por año en trabajo voluntario con la Comunidad, este año 2020 estamos muy contentos porque superamos la meta. Nuestro mayor contribuidor en horas de voluntariado fue la planta MX2 de León, Guanajuato, donde se realizó la manufactura de 28,703 cubrebocas de tela, los cuales se donaron a nuestros colaboradores, a sus familias y a nuestras comunidades.

Apoyo a la comunidad: 

a) Entrega de juguetes del programa “Regala una sonrisa 2019”, en enero de 2020.

b) Reparación de unidades y donación de llantas a ambulancias y vehículos de emergencia en Querétaro, León y Centroamérica, en abril y mayo de 2020.

c) Campaña de donación de sangre liderada en MX1, con la participación de colaboradores de planta y del Corporativo MXA, en agosto de 2020.
 

Donaciones a la comunidad: Michelin se sumó como protagonista en el combate a la pandemia por Covid-19. Durante el 2020 se donaron 440,000 mascarillas y 9,921 litros de gel.

Manufactura responsable: La planta MX1 Querétaro cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que procesa toda el agua que se utiliza en producción y en los servicios. Esto permite la reutilización de toda el agua en el riego de jardines y en la recarga de los sistemas contra incendios.

Conoce más acerca de Michelin: https://www.michelin.com.mx/auto/conoce-michelin 

¡ÚNETE A LA FAMILIA MICHELIN EN MÉXICO!


Descubra nuestras ofertas de trabajo y pasantías en nuestro sitio de contratación.

https://trabajo.michelin.com.mx/es-mx 

 

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+