Background image stockage pneu gc Help and Advice
tire stock
Almacena tus llantas de forma segura
Algunas recomendaciones
Para un correcto almacenamiento, las llantas agrícolas deben guardarse en un lugar limpio, seco y ventilado, lejos de la luz solar directa.
Deben estar lejos de:
- Una fuente de ozono (motor eléctrico, transformador, estación de soldadura por arco, etc.),
- Alejado de cualquier sustancia química, disolvente o hidrocarburo que pueda alterar el hule,
- Cualquier objeto que pueda perforar la goma (objetos metálicos afilados o puntiagudos),
- Una llama o sustancia inflamable.
Durante los períodos de almacenamiento, almacena las llantas agrícolas y las cámaras interiores evitando que se dañen por la tensión o el peso. Si están apiladas, mantenlas montadas e infladas. Para ayudar a aliviar la presión de las ruedas montadas en el vehículo, gira media vuelta o, si no es posible moverse, sobreínfla la presión normal en 10 psi.
Recordatorios importantes
- No almacenes nunca las llantas desnudas o las ruedas completas desmontadas del vehículo directamente en contacto con el suelo durante un largo periodo de tiempo. Se recomienda el uso de guantes de protección para su manipulación.
- Retira siempre la llanta del rin antes de cualquier intervención.
- Utiliza siempre la tabla de inflado de Michelin para definir correctamente la presión de tu llanta agrícola. El subinflado provoca una deformación excesiva de la carcasa y conduce al desmantelamiento prematuro de la llanta.
- El sobreinflado reduce la superficie de contacto con el suelo, provoca una pérdida de agarre y hace que la cubierta sea más sensible a los golpes y cortes.
- Si las cargas son inferiores a las indicadas en nuestras tablas de presión de carga, no bajes nunca de la presión mínima indicada en las tablas de datos de la llanta.