LLANTA CON TECNOLOGÍA MICHELIN ULTRAFLEX
ULTRAFLEX logo on the sidewall of a tire
MICHELIN ULTRAFLEX, la tecnología adecuada para asegurar una baja presión en las llantas
Las tecnologías MICHELIN Ultraflex permiten funcionar a baja presión soportando más carga, más velocidad* y preservando el suelo.
Las llantas MICHELIN diseñadas con tecnologías Ultraflex ofrecen una mejor tracción, lo que a su vez mejora la productividad en el campo con ganancias anuales de productividad de hasta el 4 %(1).
MICHELIN responde a tus necesidades en todas las fases del ciclo de cultivo con una gama completa y duradera de llantas agrícolas que incorporan las tecnologías MICHELIN UltraFlex: IF (Improved Flexion) y VF (Very High Flexion).
MICHELIN EVOBIB: baja presión gracias a la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX
durant la prC)sentation Presse du nouveau pneu agricole MICHELIN EVOBIB au Centre de Technologie du groupe Michelin C CC)bazat (63). Photo : JC)rC4me Cambier/MICHELIN
¿Qué es la TECNOLOGÍA MICHELIN UltraFlex?
La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX te permite transportar cargas pesadas a baja presión, por muy rápido que tengas que trabajar.
¿Cuál es el secreto? La carcasa innovadora especialmente resistente, que permite una mayor flexión.
La construcción flexible de la carcasa permite una mayor huella, aumentando la tracción de la llanta.
Con las tecnologías MICHELIN UltraFlex, la mejora del rendimiento de tus cultivos empieza por tus llantas.
MICHELIN Ultraflex
POR QUÉ USAR LLANTAS DE BAJA PRESIÓN: DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX
Reducir la presión aumenta la zona de contacto de la llanta. Esto mejora la productividad gracias a una mejor motricidad al trabajar a baja presión, al tiempo que permite transportar cargas más pesadas.
logotipo de ahorro de combustible
AHORRO DE COMBUSTIBLE
Aumenta la tracción, lo que reduce claramente el patinaje del tractor, lo que a su vez permite trabajar más rápido y ahorrar combustible.
logotipo de protección del suelo
PROTECCIÓN DEL SUELO
+4 % DE RENDIMIENTO(1) protegiendo el suelo de la compactación
Logotipo de aumento de la productividad
PRODUCTIVIDAD
Hasta un 40 %(2) más de carga a la misma presión en comparación con un neumático radial no VF (Very High Flexion) de la misma dimensión
Para responder a todas tus necesidades a lo largo del ciclo de cultivo, descubre toda la oferta de llantas agrícolas diseñadas con las tecnologías MICHELIN Ultraflex
Ventajas
- Zona de contacto un 24 % superior(3)
- Surcos de solo 21 mm de profundidad en lugar de 46 mm, es decir, una profundidad un 55 % inferior(3)
- Resistencia a la rodadura en suelo blando inferior al 20 %(3)
- Fuerza de tracción un 7 % superior para el mismo índice de deslizamiento(3)
- Neumático VF (Very Figh Flexion) con capacidad de carga un 40 % superior(2)
Neumático VF (Very High Flexion):
- Flancos reforzados de alta flexión
- Mezclas especiales de caucho que hacen que la carcasa sea muy resistente a baja presión
GAMAS DE LLANTAS DE BAJA PRESIÓN DISEÑADOS CON LAS TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX:
Llantas Ultraflex para tractores
Llantas Ultraflex para cosechadoras y "floaters"
Llantas Ultraflex para remolques e implementos
VE MÁS ALLÁ: ASEGÚRATE UN USO ÓPTIMO DE LAS LLANTAS ULTRAFLEX
Efecto de la llanta Ultraflex frente al la llanta de alta presión en la compactación del suelo
¡Definir y adaptar la presión según el uso y la configuración!
Las llanras Ultraflex limitan la compactación del suelo.
Para encontrar fácilmente la presión adaptada a tu uso, utiliza nuestra calculadora gratuita: MICHELIN Agropressure.
TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX: Preguntas frecuentes
Las llantas de tractor de Ultraflex son llantas con costados reforzados de alta flexión y mezclas especiales de hule que hacen que la carcasa sea muy resistente a baja presión. Están certificados como IF (Improved Flexion) o VF (Very Figh Flexion) y permiten reducir la presión del 20 % al 40 % frente a las llantas estándar, soportando las mismas cargas(3).
MICHELIN diseñó la primer llanta de baja presión (VF) gracias a la tecnología MICHELIN Ultraflex en 2004 con MICHELIN XEOBIB.
- Tractores: MICHELIN EVOBIB, MICHELIN AXIOBIB 2, MICHELIN XEOBIB, MICHELIN YIELDBIB, MICHELIN AXIOBIB
- Cosechadoras y "floaters": MICHELIN CEREXBIB 2, MICHELIN FLOATXBIB, MICHELIN CEREXBIB
- Aspersoras: MICHELIN SPRAYBIB CFO, MICHELIN SPRAYBIB, MICHELIN AGRIBIB ROW CROP IF
- Remolques e implementos: MICHELIN TRAILXBIB, MICHELIN VF XP27, MICHELIN CARGOXBIB HIGH FLOTATION
Un estudio realizado por la Harper Adams University(1) demuestra que la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento un promedio del 4 % gracias a una menor compactación del suelo, una mejor tracción y un mayor ahorro de combustible. Estos resultados se ven confirmados por estudios similares realizados en Estados Unidos (Illinois) y Brasil (Mato Grosso).
Por ejemplo: una explotación que produzca 8 toneladas de trigo por hectárea y venda la tonelada de trigo a 200 usd ganará 64 usd más al año por hectárea. (Basado en un 4 % de rendimiento adicional)
Michelin ha diseñado llantas de baja presión para evitar que la maquinaria agrícola compacte demasiado el suelo.
Por ejemplo, para una carga de 6.020 kg, la llanta MICHELIN AXIOBIB 2 estaría a 1 bar (14.7 PSI) de presión, mientras que la llanta estándar/no VF (Very High Flexion) estaría a 1,6 bar (23 PSI), a 65 km/h (40,39 millas/h) y con la dimensión 710/75R42.(3)
Cuanto mayor es la presión, más se compacta el suelo, y sabemos que la compactación del suelo modifica su estructura y su composición química al eliminar los macroporos que favorecen el flujo de aire y agua. Al alterar la mineralización de las raíces, una compactación importante reduce el rendimiento del suelo.
(1) Un estudio realizado por la Harper Adams University del Reino Unido en 2012 demuestra que la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento un promedio del 4 %. Estos resultados se ven confirmados por estudios similares realizados en Estados Unidos (Illinois) y Brasil (Mato Grosso).
(2) Diferencia normativa entre un neumático estándar y un neumático VF (Very High Flexion).
(3) En comparación con una llanta no VF (Very High Flexion).