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INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Michelin cree que la innovación está en el centro de su estrategia. Es una importante oportunidad competitiva que nos diferencia de la competencia y garantiza el éxito de nuestro Grupo a largo plazo.

 

 

 

Creemos firmemente en hacer de la innovación una parte fundamental de nuestra estrategia. La innovación, venga de donde venga, es un motor crucial de nuestro desarrollo, de la competitividad y de la longevidad de tu empresa o actividad comercial.

El Centro Tecnológico Michelin emplea a más de 6000 personas en más de 350 áreas de especialización, con investigadores, ingenieros, desarrolladores y probadores. Más de 10 200 patentes están activas en todo el mundo, presentadas por el Centro Tecnológico Michelin. Sabemos que las cuestiones de I+D de nuevos productos, nuevos materiales y nuevas tecnologías es importante para tu negocio. Nuestras nuevas tecnologías hacen que las llantas sean más seguras, más duraderas, más rentables y más respetuosas con el medio ambiente a largo plazo.

TECNOLOGÍA MICHELIN

Carcasse Michelin Poids Lourd

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Carcasse Michelin Poids Lourd

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EL CASCO DE LA LLANTA

Las innovaciones relacionadas con el casco de la llanta ofrecen continuamente una mayor durabilidad de las llantas y contribuyen directamente a reducir el consumo de combustible.
Infinicoil || Michelin

Tecnología INFINICOIL

DURABILIDAD MICHELIN CON MAYOR QUILOMETRAJE

Un cable de acero continuo ‒hasta 1/4 de milla‒ envuelve la circunferencia de la llanta para hacerla más estable y duradera a lo largo de toda su vida útil. La mayor durabilidad de la llanta en un índice de carga más alto o en condiciones de uso más duras significa poder manejar con total confianza.

Tecnología POWERCOIL

DURABILIDAD MICHELIN CON MAYOR RESISTENCIA AL RODAMIENTO

En la cubierta se utiliza una nueva generación de cables de acero, más ligeros y robustos, que ofrecen una mayor resistencia a la distorsión y los daños. Así, la tecnología POWERCOIL reduce la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible para una mayor durabilidad.

Pneu Michelin technologie

Edito powercoil technology 1 Tire

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Tecnología DURACOIL

TALÓN REFORZADO PARA UNA MAYOR ROBUSTEZ

Fabricamos productos de alta calidad que duran más. Para lograr este objetivo, esta tecnología añade un nuevo tipo de sección reforzada entre la llanta y la rueda para una mayor robustez. Nuestro nailon prémium protege la estructura del talón y lo hace más estable durante la conducción.

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michelin ultraflex zoom

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Tecnologías MICHELIN Ultraflex

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y PROTECCIÓN DEL SUELO

Michelin respondió a este desafío en 2004 con la invención de MICHELIN Ultraflex, una innovación que cambia las reglas del juego y que permite que las llantas agrícolas funcionen a una presión más baja y, por lo tanto, protejan el suelo, permitiendo así un mayor rendimiento.

Para mejorar la salud del suelo y obtener mejores cosechas, es importante evitar o minimizar la compactación del suelo.

La tecnología MICHELIN Ultraflex resuelve ambas partes de esta ecuación: menos presión = menos compactación = más protección del suelo = mayor rendimiento.

Un estudio británico realizado por la Harper Adams University demuestra que la utilización de llantas con tecnología MICHELIN Ultraflex puede suponer un aumento del rendimiento de los cultivos del 4 % o más. A modo de ejemplo, cuando una explotación produce un rendimiento de 3 toneladas por acre y vende su cosecha de trigo a 225 dólares por tonelada, esto equivale a una ganancia de 29 dólares al año por acre.

La tecnología MICHELIN Ultraflex tiene ya 10 años, pero su futuro parece brillante: las llantas MICHELIN AXIOBIB 2, también denominadas AIR SYSTEMS READY, están diseñadas para funcionar con un sistema de inflado a distancia (CTIS) que permite a los usuarios controlar y adaptar la presión de las llantas a las condiciones del terreno y el uso.

Tecnología B2

FRENTE A LAS CONDICIONES EXTREMAS DE LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA

Para aumentar la productividad en las minas y canteras, pero también en la construcción y en las operaciones de manipulación, tanto las máquinas como las llantas son llevadas regularmente a sus límites. La exclusiva tecnología B² de Michelin hace que la zona del talón sea más robusta y, por tanto, aumenta la vida útil de las llantas.

La interfaz de la llanta se pone realmente a prueba cuando se aplica un par elevado o se transportan cargas pesadas. Las llantas MICHELIN con tecnología B² tienen un hilo metálico ancho en el talón que aumenta la superficie de contacto con la llanta. La resistencia de la zona del talón aumenta y hay menos rotaciones en la llanta.

Cava más, transporta más: la tecnología B² proporciona hasta un 20 % más de par*, haciendo que las máquinas sean más productivas.

* Estudio interno comparado con llantas MICHELIN estándar. Valores específicos según el tamaño.

 

Edito technology b2 Tire

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MICHELIN® Pro Line of Underground Tires – NRF Technology

Tecnología NRF

FRENTE A LAS CONDICIONES EXTREMAS DE LA MINERÍA SUBTERRÁNEA

La resistencia a las condiciones adversas mejora con: • 2 capas adicionales añadidas a la estructura de la llanta que contienen cordones de nailon entretejidos a lo largo del caucho para una mayor resistencia y robustez. • Nuevos cables en las capas de trabajo para una mayor resistencia a los impactos y una mejor protección contra la oxidación.

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LA BANDA DE RODAMIENTO

Tecnologías de vanguardia para la banda de rodamiento de nuestras llantas, con patrones que evolucionan y se adaptan a medida que las llantas se desgastan para aumentar la vida útil y el rendimiento.

Tecnología REGENION

AGARRE MICHELIN, KILÓMETRO TRAS KILÓMETRO

Diseños de banda de rodamiento que se autorregeneran, kilómetro tras kilómetro, gracias a las técnicas de impresión metálica en 3D, proporcionando el agarre necesario a lo largo de toda la vida útil de las llantas y en todas las condiciones. A medida que las llantas se desgastan, aparecen nuevas laminillas para mejorar la movilidad. En 2018, los dos ingenieros de Michelin que están detrás de la tecnología REGENION ganaron el Premio al Inventor Europeo en la categoría de Industria.

edito chimie tire

MATERIALES

Tecnologías de vanguardia para la banda de rodamiento de nuestras llantas, con patrones que evolucionan y se adaptan a medida que las llantas se desgastan para aumentar la vida útil y el rendimiento.

Tecnología Advanced Compounding

LONGEVIDAD MICHELIN, DÍA TRAS DÍA

Un material único creado mediante un proceso innovador en el que algunos componentes de la banda de rodamiento se mezclan cuando están en estado líquido. El material que se crea es más homogéneo, lo que permite manejar más kilómetros con la misma llanta.

Forcion || Michelin
MICHELIN - Carbion technology - EN

Tecnología Advanced Compounding

MÁS SÍLICE EQUIVALE A MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Al añadir un alto porcentaje de sílice a la mezcla de la banda de rodamiento, Michelin ha conseguido superar los límites de la resistencia al rodamiento para que puedas ahorrar combustible, sin comprometer la longevidad de la llanta.

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MÁS ALLÁ DE LA LLANTA

Con servicios relacionados y nuevos tipos de productos, las innovaciones de las llantas MICHELIN hacen que las llantas sean más seguras y duraderas, al tiempo que aumentan la rentabilidad.

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Tecnología Tweel Airless

SIN MANTENIMIENTO. SIN COMPROMISO.

Una llanta radial MICHELIN® X® TWEEL® airless es una unidad que sustituye al conjunto de llanta y rueda actual. No es necesario un complejo equipo de montaje y, una vez atornillada, no hay que mantener la presión del aire. La exclusiva transferencia de energía dentro de los radios de polirresina ayuda a reducir el "rebote" asociado a las ruedas neumáticas, a la vez que proporciona unas características de conducción extraordinarias. Un diseño pensado para funcionar como una llanta, pero sin los inconvenientes ni el tiempo de inactividad que provocan los pinchazos. Por lo tanto, no requiere mantenimiento de la presión y no se puede pinchar. Es una tecnología que reduce sustancialmente el tiempo de inactividad de las máquinas. También proporciona una comodidad inigualable a los operadores de vehículos agrícolas y de obras públicas (de construcción o manipulación) equipados con llantas Airless.

Tecnología RFID

Un chip RFID (identificación por radiofrecuencia) es un componente electrónico inteligente que recibe y transmite señales de radio (de forma inalámbrica), por lo que un producto puede ser identificado de forma única y estándar.

La identificación de todas las llantas MICHELIN mediante chips RFID en miniatura instalados en las llantas permite seguirlas durante todo tu ciclo de vida, desde la fabricación hasta el reciclaje. Esta tecnología patentada se está comercializando para que se generalice en la industria de las llantas.

   

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Edito rfid logo 1 Tire

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Zoom sur les roues d'un camion équipé en pneus Michelin

Edito operating advice Tire

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Al ser la única parte del vehículo en contacto con el suelo, una llanta tiene el potencial de proporcionar datos únicos y detallados a lo largo de su vida. Gracias a la tecnología RFID, Michelin ha optado por hacer que las llantas "hablen" conectándolas a un ecosistema más amplio, con el objetivo de liberar un potencial de innovación y creación de valor infinito.

El Grupo Michelin acelerará la conectividad de sus productos para conectar todas las llantas MICHELIN, incluidas las de los carros de pasajeros, de aquí a 2023. En este momento, el 90 % de las llantas de camión MICHELIN ya están equipadas con chips RFID en Norteamérica y Europa.

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MEMS Evolution 4

AUMENTAR LA EFICIENCIA NUNCA HA SIDO MÁS FÁCIL

La cuarta generación del famoso "Michelin Earthmover Management System", una solución TPMS para vehículos de minería lleva las llantas conectadas un paso más allá. MICHELIN® MEMS®4 es una potente herramienta de control de las llantas y de las condiciones de uso. Combina funciones para combatir el tiempo de inactividad, equipos innovadores y una conectividad perfecta para aumentar los beneficios y reducir el tiempo de inactividad protegiendo el personal, las llantas y los equipos. 

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