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Montaje y desmontaje de llantas
Precauciones para montar y desmontar tus llantas de construcción, industriales o de minería.
Un montaje correcto, realizado de acuerdo con los procedimientos operativos recomendados y respetando las normas de seguridad, proporciona una excelente protección para el personal y el equipo, y permite utilizar todo el potencial de la llanta.
Un ajuste incorrecto puede causar daños a las llantas, al vehículo y a las personas; por lo tanto, es imperativo que estos procedimientos sean realizados por personal capacitado con el equipo adecuado. Las llantas con cámara de aire Michelin deben estar equipadas con una combinación adecuada de solapa y cámara.
En todos los casos, consulta siempre las instrucciones técnicas del fabricante de la rueda, del fabricante del vehículo y el manual de instrucciones del equipo de montaje.
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Un chantier de construction avec un toupie en premier plan
Precauciones generales
Los operadores deben:
- Estar siempre equipados con su equipo de protección
- Asegurarse de que el vehículo esté parado, con el motor apagado y bien estacionado (freno de mano, calzo, gato, etc.).
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Monter un pneu
Precauciones de desmontaje
Al retirar la rueda del vehículo:
- Si la llanta está emparejada o si el rin está visiblemente dañado, desinfla totalmente antes de desmontar la llanta montada (retirando el cuerpo de la válvula). La inobservancia de esta advertencia puede provocar accidentes con graves consecuencias.
- Asegúrate de que la temperatura de la llanta es segura para su retirada y desmontaje.
- Sigue las recomendaciones del fabricante y las instrucciones de desmontaje.
Al retirar la llanta del vehículo:
- Antes de cualquier procedimiento, desinfla totalmente la llanta retirando completamente el cuerpo de la válvula.
Precauciones de montaje
1. Asegúrate de que la rueda y sus componentes estén en buen estado
2. Comprueba la compatibilidad de la llanta y la rueda (ajuste de la rueda/llanta) y la capacidad de presión de la rueda
3. Observa las posiciones, el sentido de montaje, el sentido de giro y las instrucciones si están marcadas en los laterales de las llantas
4. Para las ruedas multipiezas sin cámara, sustituye la junta tórica
5. Para la instalación sin cámara:
- con una válvula de goma, debe ser reemplazada sistemáticamente
- con una válvula metálica, comprueba la estanqueidad y sustituye las válvulas o las juntas si es necesario
6. Después de montar la rueda en el vehículo, se debe apretar la rueda con una llave dinamométrica al par óptimo especificado por el fabricante del vehículo.