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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS LLANTAS MICHELIN® X One®

 

Si tienes preguntas, tenemos respuestas. De hecho, hemos elaborado una lista con las preguntas más frecuentes. Conoce la estabilidad, la tracción, las llantas renovadas y la disponibilidad de los equipos originales.

1. ¿Y qué hay de la estabilidad?

La estabilidad del vehículo es una función de su ancho de vía y de la altura de su centro de gravedad.

  • La anchura total (de costado a costado) se reduce con la llanta MICHELIN® X One®.
  • Sin embargo, el uso de la rueda de salida de 2" amplía la vía en más de 3 pulgadas.
  • Una vía más ancha mejora la estabilidad.
  • Una mayor distancia entre los costados interiores también podría permitir a los fabricantes desplazar los soportes de las suspensiones hacia el exterior para mejorar la rigidez del chasis.
     

Manejo de vehículos

  • Los conductores han comentado que la huella ancha y estable de la llanta MICHELIN® X One® puede proporcionar la sensación de un camión mucho más estable en comparación con las llantas duales tradicionales. Sin embargo, aunque la mayoría de los ajustes de llantas MICHELIN® X One® permiten ensanchar la vía del remolque, el comportamiento del vehículo en las curvas (en rampas o fuera de ellas) sigue estando sujeto a vuelcos a velocidades excesivas.
  • No dejes que la extraordinaria manejabilidad de las llantas MICHELIN® X One® te dé una falsa sensación de estabilidad en las curvas.
  • Respeta todos los límites de velocidad indicados, independientemente del ajuste de las llantas.

Si no lo haces, el vehículo puede volcar.

X One Tires - Stability Information

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2. ¿Qué pasa si hay una situación de pérdida rápida de aire?

Michelin ha completado extensas pruebas de manejo/estabilidad de vehículos en condiciones de pérdida rápida de aire en tractores/remolques y hormigoneras.

No hemos encontrado ningún manejo adverso o cambio repentino en la estabilidad direccional.

Pérdida rápida de aire y llantas ponchadas

X One Tires - Rapid Air Loss and Flats

Pérdida rápida de aire, hormigonera

Rapid Air Loss - Concrete Mixer

Pérdida rápida de aire, dobles

Rapid Air Loss - Doubles

Pérdida rápida de aire, camión

Rapid Air Loss - Truck

Pérdida rápida de aire, autobús interurbano

Rapid Air Loss - Coach

Pérdida rápida de aire, triples

Rapid Air Loss - Triples

Técnicas de pérdida rápida de aire

Extensas pruebas han demostrado que una pérdida rápida de aire en una llanta MICHELIN® X One® no compromete la estabilidad y el comportamiento del vehículo. Sin embargo, con una llanta en cada extremo del eje, la pérdida de presión de aire permitirá que la rueda y el extremo del eje caigan y posiblemente entren en contacto con la superficie de la carretera.

A pesar de que ahora se exige que los camiones nuevos estén equipados con frenos ABS, todavía puede producirse un bloqueo. El sistema ABS, que normalmente evita el bloqueo de los frenos, no tiene necesariamente sensores en todas las posiciones de las ruedas. Para más información sobre la disponibilidad de los sensores ABS en todas las posiciones de las ruedas para los tractores y remolques equipados con MICHELIN® X One®, consulta al fabricante de tu vehículo.

No intentes "volver a casa cojeando" o continuar la marcha con una llanta ponchada.

Reduce la marcha o utiliza el freno del remolque (cuando corresponda) para evitar el bloqueo del conjunto llanta/rueda.

Suelta los frenos de forma intermitente mientras reduces la velocidad para permitir una cierta rotación del conjunto.

Si no lo haces, puedes causar daños irreparables en la llanta, la rueda, los componentes del eje y el vehículo.

Rapid Air Loss - Techniques

3. ¿Qué pasa con la disponibilidad de las carreteras?

Con más de 1.100 puntos de venta documentados con inventario de llantas MICHELIN® X One® en Estados Unidos, Michelin puede ofrecer servicio y asistencia en carretera en todos los mercados y en las principales carreteras.

El Servicio de Emergencia en Carretera de Michelin puede ayudarte a seguir adelante. Solo tienes que llamar a MICHELIN® ONCall al 1-800-Tire-911®.

X One® Tires - Road Availability

 

4. ¿Qué pasa con la tracción y el manejo?

Testimonio sobre la tracción

X One Tire Testing: Handling

Pruebas de tracción sobre pista mojada

X One Tires - Track Testing on Wet Traction

5. ¿Qué hay de la compatibilidad con la modernización?

Las llantas MICHELIN® X One® fueron diseñadas con el mismo radio de carga que los duales actuales.

Los modelos 275/80R22.5 pueden ser sustituidos por los 445/50R22.5. El modelo 11R22.5 puede ser sustituido por el 455/55R22.5. Los modelos 275/80R24.5 pueden ser sustituidos por los 455/55R22.5. Las llantas MICHELIN® X One® requieren el uso de una rueda de 14". Las ruedas 14.00X22.5 están disponibles actualmente con varios tipos de montaje (pilotaje de clavo o pilotaje de buje), varios desplazamientos (0" o 2") y varios acabados superficiales.

Algunos fabricantes de ejes y bujes han aclarado y confirmado recientemente su posición respecto al uso de ruedas de 2" de salida con sus respectivos componentes.

Consulta con el fabricante del componente para obtener más detalles.

 

6. ¿Qué pasa con la disponibilidad de los equipos originales?

La llanta MICHELIN® X One® está disponible en todos los principales fabricantes de equipos originales.

  • Freightliner®
  • Great Dane
  • HEIL® Heating & Cooling
  • INTERNATIONAL®
  • KENWORTH®
  • Mack Trucks, Inc.
  • Peterbilt
  • Polar Tank Trailer, LLC
  • UTILITY®
  • Volvo
  • Wabash National®
  • Walker Group Holdings, LLC

 

7. ¿Y las llantas renovadas?

Las llantas MICHELIN® X One® son renovables, como cualquier llanta radial de camión. Infini-Coil™ garantiza un crecimiento nulo de la cubierta y una mayor resistencia de la corona.

Michelin® Retread Technologies ofrece diseños y compuestos de banda de rodamiento "como nuevos" para ayudar a mantener el rendimiento de la segunda vida.

Los procesos de la competencia también ofrecen alternativas para las llantas renovadas.

X One® Tires - Retreads

Conducción en la autopista

MICHELIN® X ONE® LINE ENERGY D Pre-Mold Retread

Llanta renovada X One® Line™ Energy T Pre-Mold™

 

MICHELIN® X ONE® XDA-HT Pre-Mold Retread

Llanta renovada X One® XDA-HT™ Pre‑Mold™

 

MICHELIN® XDN®2 Pre-Mold Retread

Llanta renovada X One® XDN®2 Pre‑Mold™

 

Llanta renovada X One® Line™ Energy D Pre-Mold™

MICHELIN® X ONE® LINE ENERGY T Pre-Mold Retread

Todas las posiciones

 

MICHELIN® X ONE® XTA Custom Mold Retread

Llanta renovada X One® XTA® Pre‑Mold™

 

MICHELIN® X ONE® XTE Custom Mold Retread

Llanta renovada X One® XTE® Pre-Mold™

Tráiler de autopista

MICHELIN® X ONE® XZU® S Pre-Mold Retread

Llanta renovada X One® XZU®S Pre-Mold™
 

8. ¿Y qué pasa con Canadá y México?

Canadá

Las llantas MICHELIN® X One® están permitidas en todas las provincias, con una carga máxima de 7.700 kg por eje. Esto permite que un vehículo circule con 36.300 kg de peso bruto en las principales autopistas. Algunas provincias tienen restricciones en algunas carreteras secundarias. Consulta a los distintos Ministerios de Transporte provinciales para obtener más información, ya que pueden requerirse permisos.

La provincia de Quebec permite cargas de hasta 9.000 kg por eje, lo que equivale a los límites de peso actuales para las llantas duales.

La provincia de Ontario permite cargas de hasta 9.000 kg por eje para las llantas 455/55R22.5 MICHELIN® X One®. Las llantas MICHELIN® X One® 445/50R22.5 están limitadas a 8.800 kg por eje. No se requiere ningún permiso.

La provincia de Manitoba permite la paridad de carga dual con llantas X One® en las carreteras RTAC. El peso depende de la configuración del camión; para más información, consulta los Ministerios de Transporte provinciales.

México

La capacidad de carga máxima aprobada para México es de 9 toneladas por eje, independientemente de la capacidad de la llanta MICHELIN® X One®. La llanta MICHELIN® X One® no está permitida en vehículos con cargas peligrosas o de riesgo, remolques dobles o autobuses de dos ejes.

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