TECNOLOGÍAS DE LOS RENOVADOS MICHELIN®

UNA FORMA ECOLÓGICA DE CUIDAR TU CUENTA DE RESULTADOS

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APRENDE A REDUCIR COSTOS Y CUIDAR EL PLANETA.

¿POR QUÉ RENOVAR?

Renovar las llantas es bueno tanto para el medio ambiente como para tu negocio. Descubre una forma de aprovechar al máximo tus llantas cuando comiences a renovar tus llantas.

 

REDUCE EL COSTO TOTAL DE PROPIEDAD DE LAS LLANTAS

El casco tiene el 70% del valor al comprar una llanta. Una llanta renovada tiene el 35% del costo de una llanta. 

REDUCE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

• Ahorra más de 378 millones de galones de combustible al año.

• Millones de llantas que acabarían en los vertederos de basura rinden miles de kilómetros más.

 

¿POR QUÉ LAS TECNOLOGÍAS DE LAS LLANTAS RENOVADAS MICHELIN®?

Nuestro innovador proceso de renovado crea llantas renovadas en las que puedes confiar para ahorrar dinero y mantener tus camiones en la carretera. Con la tecnología de diseño de las llantas nuevas Michelin, los diseños probados de la banda de rodamiento y los estándares de fabricación de las llantas nuevas, el proceso de renovados MICHELIN® Retread Technologies (MRT) ofrece llantas renovadas confiables diseñadas para tu aplicación, para ayudarte a maximizar los activos de tus llantas.

 

  • Baja resistencia al rodamiento, renovados verificados por SmartWay® para una máxima eficiencia de combustible.
  • Tecnología propia de Michelin que produce múltiples renovados.
  • Supervisado y auditado, el proceso de fabricación en 9 pasos ofrece resultados uniformes.
  • Garantía de renovados consistente en todo el país respaldada por Michelin.

PROCESO DE FABRICACIÓN EN 9 PASOS DE MRT

1) INSPECCIÓN INICIAL

Cada cubierta y cada detalle, inspeccionados individualmente: permite a los operadores capacitados detectar irregularidades sutiles que pueden indicar daños internos.

MRT - Initial inspection

2) RASPADO

Automatizado por ordenador, guiado por la base de datos y los sensores específicos para el casco: proporciona una banda de rodamiento de perfil, profundidad y textura óptimos.

MRT - Buffing

3) ANÁLISIS DEL CASCO (CIA)

"SHEAROGRAPHY": fotografía láser en 2 pasos de todas las llantas: revela separaciones o daños dentro de las correas u otras áreas del casco no visibles para el operador.

MRT - Casing Integrity Analysis (CIA) - Shearography

4) RAYOS X

Disponible y utilizado cuando se necesita:
permite la inspección visual de
las correas de acero dentro de la cubierta.

MRT - X ray

5) REPARACIÓN

Reparaciones con las mejores prácticas:
vulcanización térmica y presión mecánica
por encima de las normas del sector.

MRT - Repair

6) CONSTRUCCIÓN DE LA BANDA DE RODAMIENTO

Utiliza nuevos patrones de banda de rodamiento, compuestos de caucho y tecnología patentados por MICHELIN®: combina dos operaciones en una, al aplicar caucho caliente y la banda de rodamiento premoldeada en la misma máquina.

MRT - Tread Building

7) DOBLE ENVOLTURA

El uso exclusivo de la envoltura interior aplica presión a ambos lados de la reparación: garantiza que cada superficie del renovado se somete a una presión y temperatura uniformes.

MRT - Double enveloping

8) VULCANIZACIÓN

Controlado por ordenador para conseguir variaciones mínimas de temperatura: consigue una uniformidad óptima y mejora la integración total de todas las reparaciones.

MRT - Curing

9) INSPECCIÓN FINAL

Garantía individual del mejor renovado:
inspección minuciosa de la corona,
costado, talón e interior.

MRT - Final inspection

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