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Análisis de las condiciones "en sitio"

Analizando las condiciones de funcionamiento de una obra

edito analyse des conditions de roulage tire

AUDITORÍA DE MANTENIMIENTO DE CAMINOS DE ACARREO


La longevidad de las llantas depende en gran medida del mantenimiento de los caminos de acarreo y las obras en general (presencia de piedras, roderas u ondulaciones, eficiencia del drenaje, etc.).

Por ello, los técnicos de Michelin están en condiciones de:

• realizar auditorías de obra evaluando el mantenimiento general de los caminos de acarreo y las zonas de carga y descarga;

• sugerir medidas de mejora.

ANÁLISIS DE LOS CAMINOS DE ARRASTRE Y DE LOS CICLOS DE TRANSPORTE


Para mejorar la productividad de una obra manteniendo el rendimiento de las llantas, a veces es útil reconsiderar el perfil de los caminos de acarreo (pendientes, peraltes, radios de curva, etc.).

La mejora de la productividad conduce a un aumento de la tasa de funcionamiento. Al mismo tiempo que se preserva la seguridad general de la obra, este aumento debe tener en cuenta los límites relacionados con las máquinas y sus llantas.

Por ello, los técnicos de Michelin se ofrecen a realizar auditorías completas de las instalaciones, en las que se analizan diferentes parámetros de los vehículos; por ejemplo: la aceleración, la velocidad en las curvas, el frenado (frecuencia, duración, potencia), etc.

Este análisis, realizado mediante un software específico acoplado a un dispositivo GPS, les permite recomendar mejoras en los perfiles de las vías, las velocidades máximas en distintos puntos (según la máquina o la carga), etc.

edito chargeuse 620 210 tire

Comprobación de la carga de los camiones (pesaje y centrado de las cargas)

Dependiendo de la densidad de los materiales transportados, el llenado completo de la excavadora de una cargadora o un camión tolva puede hacer que las máquinas trabajen sobrecargadas.

Del mismo modo, la carga desigual de un camión tolva da lugar a una sobrecarga en un lado, concentrada en determinadas llantas.
Pesar las carretillas y las cargadoras con regularidad (o de forma rutinaria cuando se trabaja con materiales de alta densidad) permite optimizar y controlar la carga.

Mediante la modelización en 3D de la carga de un camión tolva rígido (pasando el camión por debajo de una cámara láser), podemos evaluar cualquier mejora que haya que introducir en el centrado de las cargas.

Los técnicos de Michelin pueden realizar controles de carga muy precisos o recomendar empresas que puedan realizar estos estudios.

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