Un pneu en phase de recreusage en usine

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Un pneu en phase de recreusage en usine

REESCULTURADO

Nuevos dibujos de la banda de rodamiento para prolongar la vida de tus llantas.

¿Qué es el reesculturado?

El reesculturado consiste en retirar el hule del piso existente para reesculturar la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento.

Todas las llantas MICHELIN aptos para el reesculturado tienen la inscripción "REGROOVABLE" en el costado de la llanta.

Recomendado por la norma europea ETRTO*. Desde la etapa de diseño, Michelin proporciona un espesor de hule suficiente para permitir el reesculturado sin que esto afecte negativamente a la resistencia de la llanta.

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¿POR QUÉ REESCULTURAR?

1. Prolongar la Vida Útil.

El reesculturado prolonga la vida útil de las llantas MICHELIN nuevas, al restaurar la profundidad de la banda de rodamiento, puede  proporcionar hasta un 25 % de incremento del kilometraje.

2. Ahorro de Combustible.

Ahorra hasta 2 litros/100 km*. El reesculturado, que se realiza cuando la resistencia de rodamiento de una llanta está en su punto más bajo, también mejora el consumo de combustible. El 25 % de kilometraje adicional que ofrece el reesculturado se produce en el período en que el consumo de combustible es más bajo.

3. Gana en Adherencia.

Mejorar el agarre, aumentar la seguridad. El reesculturado restaura la profundidad de la banda de rodamiento, lo que conduce a una mejor adherencia y a una seguridad óptima en la carretera. En carreteras mojadas, las llantas reesculturadas mejoran la adherencia transversal y la tracción en alrededor de un 10 % en comparación con las llantas no reesculturadas de desgaste similar**.

4. Reducción de tu Huella Medioambiental.

Al reducir el consumo de combustible y aumentar el potencial de kilometraje, el reesculturado ayuda a proteger el medio ambiente. Con el reesculturado, la vida útil de una llanta se prolonga durante el periodo en que consume menos combustible. Esto te ayuda a reducir tus emisiones de CO2 hasta 1.1 kg/100 km por eje.

Alargando la vida útil , las llantas nuevas en un 25 %, ahorras una banda de rodamiento por cada cuatro, las llantas que has reesculturado.

Las llantas reesculturadas pueden ser renovadas. La tasa de aceptación del Renovado MRT es idéntica para las llantas MICHELIN reesculturadas y no reesculturadas:***.

 

5. El Reesculturado en la Práctica.

El operario y su empresa pueden ser considerados responsables si el reesculturado difiere de las recomendaciones del fabricante (cumplimiento del dibujo, la profundidad, la cuchilla, etc.).

Cuando quedan de 2 a 4 mm de profundidad de la banda de rodamiento, el reesculturado permite:
• Reproducir el patrón de la banda de rodamiento.
• Ajustar la profundidad del reesculturado de manera que siempre se mantenga un espesor de al menos 2 mm entre el fondo del patrón de la banda de rodamiento y las capas cuando la llanta no tenga un indicador de profundidad.

El reesculturado excesivamente profundo puede:
• Causar daños que conduzcan a la destrucción prematura de la llanta.
• Poner en peligro la aprobación del renovado.
• Exponer las capas en la parte inferior del piso de la banda de rodamiento, lo que hace que la llanta no cumpla con la legislación.

No lo reescultures si:
La banda de rodamiento presenta serios signos de deterioro: desgastes irregulares, agujeros, arañazos, cortes, desgarres, etc. En este caso, existe el riesgo de que los cinturones y/o capas metálicas se oxiden: este tipo de daño puede hacer que la llanta  se deteriore rápidamente cuando se utiliza, causando potencialmente un repentina perdida de presión.

Montaje de llantas reesculturadas:
Para evitar que los vehículos tenga paros prolongados, te recomendamos que cuentes con un juego de llantas reesculturadas en stock para que la operación se desarrolle en el menor tiempo posible.

6. Dibujos de reesculturado

Para ayudarte con el reesculturado, te proporcionamos todos los patrones de reesculturado adecuados para cada gama o diseño de llantas, según las características específicas de su banda de rodamiento.

Encontrarás estos patrones y más información sobre cómo llevarlos a cabo (Tablas, Profundidades, etc.) en la sección de información técnica de la página de productos de cada llanta reesculturada. También puedes descargar el documento recapitulativo directamente haciendo clic a continuación.

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Testimonio – MICHELIN MULTIVIDA en VAN MIEGHEM LOGISTICS

En nuestro cuarto episodio, la empresa belga VAN MIEGHEM, especializada en el transporte de mercancías, nos cuenta su experiencia con la estrategia Michelin MULTIVIDA.

MICHELIN - VAN MIEGHEM testimonial - ES

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LIBRO BLANCO

La competitividad, la seguridad y la protección del medio ambiente son cuestiones clave para los profesionales de la industria del transporte. Por eso acogen con agrado cualquier solución que impulse el rendimiento de su negocio y les ayude a controlar los costos operativos.

A este respecto, la gestión de las llantas desempeña un papel esencial. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las soluciones de prolongación de la vida útil de tus llantas para camiones lo encontrarás aquí: disfruta de la lectura, de una conducción segura, ¡y larga vida a tus llantas!

Obtener más información: RECAUCHUTADO

El reesculturado no es la única solución que puede prolongar la vida de tus llantas MICHELIN para camión. Descubre cómo el recauchutado puede prolongar su vida útil.

Proceso de reesculturado de llantas Michelin, mostrando técnicas de reacondicionamiento para mejorar la vida útil de las llantas.

Reesculturado de Llantas Michelin - Proceso de Reesculturado de Llantas

Rechapage d'un pneu en atelier

AVISOS LEGALES

* 1,94 litros/100 km, testificado y certificado por una empresa independiente en junio de 2007 en una unidad equipada con neumáticos MICHELIN ENERGY™ reesculturados y una unidad equipada con neumáticos MICHELIN ENERGY™ no reesculturados.

** Fuente interna de Michelin: prueba realizada sobre hormigón pulido.

*** Estudio de Michelin realizado sobre un millón de neumáticos proporcionados para el recauchutado de Michelin Remix en 2008 y 2009. La diferencia de tasa de aceptación entre los neumáticos recauchutados y reesculturados y los neumáticos recauchutados no reesculturados es inferior al 0,2 %.

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